Resultan positivos a Covid-19 el 50 por ciento de quienes se realizan la prueba en Jurisdicción Sanitaria 8

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud con sede en Saltillo, Eliud Aguirre Vázquez, informó que a sus instalaciones diariamente acuden entre 300 y 400 ciudadanos a realizarse la prueba de antígenos para la detección de Covid-19, de los cuales entre 50 y 55 por ciento resultan positivos a esta enfermedad infecciosa.

«Salen positivos aproximadamente 50, 55 por ciento. Hay un aumento en los jóvenes adultos de 20 a 40 años que también se están presentando positivos, aquí la ventaja es que los síntomas son muy leves», mencionó este martes en entrevista con medios.

Asimismo, enfatizó que esta institución ubicada en Ampliación Virreyes cuenta con suficiencia de insumos para realizar dicha prueba, privilegiando la atención de personas que presenten síntomas de Covid-19.

«En la Jurisdicción sí tenemos los activos suficientes, estas pruebas son de antígenos (…). Nosotros todavía contamos con los reactivos para pruebas de antígenos, lo que estamos realizando es dar prioridad a las personas que tienen síntomas y a las otras personas las vamos poniendo para otro día». (OMAR SOTO / EL HERALDO)