Resalta Román Cepeda importancia de erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas

Torreón, Coah.- En el marco del Día Naranja que forma parte de la campaña “Únete” la cual es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas y que busca la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas en todo el mundo, este martes el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón realizó la conferencia «Pinta el Mundo de Naranja» la cual fue impartida por la Magistrada María Luisa Valencia García, Presidenta de la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Coahuila.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda agradeció la presencia de la conferencista invitada y se sumó al Programa Únete mediante el trabajo de políticas públicas y destacando que el problema de la violencia hacia las mujeres debe ser tratado desde su concepción, y mantener educación permanente y no solo del día 25 de cada mes.

Por su parte, la Magistrada María Luisa Valencia García habló sobre los orígenes del día 25 y el significado del uso del color naranja que la ONU decidió, puesto que es un tema de carácter universal, así como de los tipos de violencia que hay contra las mujeres como los son la violencia doméstica, laboral y digital, instó a la ciudadanía a sumarse con el compromiso del día a día y a la denuncia de los casos para seguir en el camino de la igualdad en la sociedad. En Coahuila dijo, hay avances importantes para que las mujeres en condiciones de violencia estén protegidas y sea preservada su seguridad y la de sus hijos.

Además destacó que actualmente en la Administración Municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda, las mujeres ocupan cargos importantes, lo cual significa un adelanto en el tema de la igualdad entre mujeres y hombres.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Isis Cepeda Villarreal concluyó con la importancia de que los días 25 que han sido designados como el Día Naranja, sea el recordatorio para que se genere conciencia de un problema que se manifiesta en muchas formas y espacios de convivencia. Por ello el Instituto a su cargo tiene como lo ha instruido el alcalde, el propósito de implementar las acciones y políticas públicas necesarias en la agenda género y transversalidad. (EL HERALDO)