Regresan a las aulas 3 mil alumnos de educación básica en Ramos Arizpe

Un total de 3 mil alumnos que cursan el nivel básico en la educación pública de Ramos Arizpe, regresaron a las aulas este martes. El retorno se registró tanto en escuelas ubicadas en la ciudad y la zona rural del municipio, informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento.

La autoridad municipal registró en la ciudad la presencia de alumnos en 20 planteles de educación preescolar y en nueve primarias, tres de ellas ubicadas en los ejidos Hipólito, San Martín y Cañada Ancha.

Las primarias que abrieron sus puertas en la zona urbana fueron: Martha Elida Flores Cepeda en ambos turnos; José Clemente Orozco, ambos turnos; Luis Donaldo Colosio, ambos turnos; Miguel Ramos Arizpe en turno matutino; Benito Juárez en turno matutino y Pablo L. Sidar en turno matutino.

“Tenemos el reporte de que 20 preescolares abrieron sus puertas en Ramos Arizpe y regresaron a la actividad también nueve escuelas primarias. Hay que recordar que el municipio cuenta con alrededor de 90 planteles en el área urbana, esta ya es la sexta etapa en que se regresa de manera presencial a clases sin embargo aún no se han integrado las secundarias, esto podría llevarse a cabo de manera gradual la semana que viene, todo va a ir avanzando de acuerdo al registro de contagios que se vayan presentando a diario” detalló.

Gutiérrez Merino finalmente mencionó que por semana se incorporarán paulatinamente nuevas escuelas al sistema presencial, mientras que el resto de los alumnos continúa a distancia, ya que la intención, aclaró el secretario, será tener funcionando el 100 por ciento de las escuelas de nivel básico para el mes de marzo. (EDUARDO SERNA)