Reconocen a destacados biólogos coahuilenses

En una ceremonia realizada por la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos y el Colegio de Biólogos en Coahuila en el Patio de Lluvias del Museo del Desierto en Saltillo, se entregaron reconocimientos al Mérito Profesional a Eglantina Canales Gutiérrez, Arturo González González, Temístocles Muñoz López e Isaac Medina Gómez.

Dentro del marco de la celebración del Día del Biólogo se realizó este evento con motivo de reconocer la labor y trayectoria de cuatro biólogos coahuilenses en su día, encabezando la ceremonia el presidente del Colegio de Biólogos en Coahuila, Daniel Garza Tobon.

Por medio de una llamada telefónica, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos, Jorge Escobar Martínez, aprovechó para felicitar a los 30 biólogos reconocidos en el país, pero en especial a los de Coahuila por el trabajo intensivo realizado. También reconoció la equitativa distribución de los reconocimientos.

Además pidió entregar un reconocimiento también a Daniel Garza Tobón, presidente del Colegio de Biólogos en Coahuila, por su destacada actividad como observador y fotógrafo de aves de México.

«Como biólogos, tenemos una gran responsabilidad de dar a conocer lo que estudiamos para la conservación de nuestros ecosistemas, de nuestra biodiversidad, ya que sólo del conocimiento nace el deseo de cuidar lo que se ama» finalizó Garza Tobón. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)