Reactivan servicio gratuito de Registro Civil para ramosarispenses 

El área de Brigadas, perteneciente al DIF Ramos Arizpe, ha comenzado con los servicios de expedición y corrección gratuitos de actas certificadas en coordinación con la Dirección Estatal del Registro Civil, tales como actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción y de antecedentes no penales, logrando apoyar durante una semana a más de 120 ramosarispenses con la entrega de los documentos.

Personal de este departamento informó al periódico Acontecer de Ramos Arizpe que el servicio continúa ofreciéndose de manera presencial en el primer piso de las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas entre las calles Ignacio Allende y Mariano Matamoros en la zona centro de la ciudad, con horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

El único requisito para realizar los trámites antes mencionados, es acudir con una copia de identificación oficial vigente con el fin de verificar que la interesada o interesado habita en Ramos Arizpe, ya que este beneficio no incluye a ciudadanos de otros municipios.

El departamento municipal estará recibiendo la documentación solicitada para el trámite de actas únicamente los días primero de cada mes; en el caso de las cartas de antecedentes no penales será el día 15 de cada mes. En un lapso no mayor a 10 días hábiles se entregará el documento al solicitante. (EDUARDO SERNA)