Hugo Sánchez reniega de México

 

Ciudad de México.- Sin lugar a duda Hugo Sánchez, se ha perfilado desde hace décadas como una de las figuras más importantes dentro del futbol nacional, las estadísticas del veterano jugador no han podido ser superadas ni por estrellas ya retiradas como Rafa Márquez o el actual crack mexicano del balompié, Javier Hernández “El Chicharito”.

Pese a que históricamente se ha presumido como un defensor a ultranza de los mexicanos en el futbol y en todos los ámbitos, asegurando que se tiene el carácter, talento y mentalidad para ser los mejores del mundo, lo cierto es que Hugo Sánchez renegó que por ser mexicano se le negó ganar una Copa del Mundo.

En un debate futbolístico transmitido por ESPN en español, programa dirigido por el comentarista José Ramón Fernández, junto a Rafael Puente y José Luis Sánchez Sola el Pentapichichi mexicano dijo que: «Si yo hubiera jugado en otra Selección y no en México, yo habría ganado la Copa del Mundo, pero me tocó jugar con México»,  y además alegó que si sus números no son tan llamativos como los de otros compatriotas con la playera verde es porque él nunca jugó los denominados partidos moleros.

Tales declaraciones encendieron las redes sociales este martes, sin embargo cabe destacar que el programa donde Hugo Sánchez hace esas declaraciones sucedió en agosto del 2017 y fue rescatado por una nota de la revista deportiva Medio Tiempo en su más reciente publicación, quienes además hacen una clara evidencia, en una nota conjunta sobre la legendaria arrogancia del Penta en la cancha.

Ante el relumbrón causado por el portal Medio Tiempo, a quien otros medios deportivos le han seguido el juego junto con miles de usuarios de las redes sociales, los logros de “Hugol” hablan por sí solos, y estos seguirán a través de los tiempos en voces silenciosas en el Salón de la Fama, en donde Hugo Sánchez Márquez fue investido en el 2011. (CON INFORMACIÓN DE MEDIO TIEMPO)