Destaca Manolo buena disposición de alcaldes para trabajar en proyectos de impacto social

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de Coahuila, Manolo Jiménez, destacó la buena disposición que muestran los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila, sin importar el partido político al que pertenezcan, para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Coahuila en proyectos de impacto social, que permitan a los habitantes de esos municipios un mayor desarrollo y bienestar.

Luego de encabezar en Saltillo el arranque del programa de cuartos adicionales en la colonia Postal Cerritos, el funcionario aseguró que esta disposición será de enorme beneficio para los coahuilenses al permitir que las acciones y programas sociales lleguen a mas lugares, y se termine con los rezagos que aún prevalecen en algunas áreas.

Señaló que las giras y reuniones con alcaldes realizadas en su primer mes de trabajo al frente de la secretaría han sido “productivas e intensas”, e indicó que tanto a él como a su equipo de trabajo le han servido para preparar la nueva estrategia de desarrollo social que presentará el próximo mes de febrero.

“La verdad hemos encontrado muy buen eco, hemos encontrado toda la disposición, por ejemplo, con el alcalde de Monclova, con el alcalde de Acuña, muy buenas pláticas hemos tenido, y hemos acordado trabajar cien por ciento coordinados donde el municipio vaya en todo lo del estado y todo el estado vaya en lo del municipio, que tiene que ver con proyectos de impacto social”, dijo el secretario.

“Estamos ya trabajando en la propuesta para los próximos meses, nos vamos a sentar con los alcaldes para definir cuáles son las obras prioritarias, cuáles hacen ellos, cuáles vamos a hacer nosotros y en conjunto avanzar más y trabajar por nuestra gente. A final de cuentas a la gente no le importan los colores de partidos, les importa que nos pongamos de acuerdo, que nos pongamos a trabajar y que los proyectos, acciones y programas sociales lleguen a más lugares”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)