Descartan saturación hospitalaria en Coahuila por aumento de contagios Covid

El secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, señaló que la ocupación en hospitales se mantiene a menos del 50 por ciento

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, descartó que los hospitales de la entidad se saturen por el aumento de contagios por Covid-19 registrado durante enero de este 2022, al informar que los nosocomios del territorio coahuilense mantienen su ocupación de camas a menos del 50 por ciento.

«Nuestra ocupación hospitalaria todavía tenemos más del 50 por ciento en reserva y podemos reconvertir otra vez (…). No se ha aumentado proporcionalmente los contagios, las camas hospitalarias y las defunciones», declaró en entrevista con medios.

En otro orden, Bernal Gómez dijo que al concluir la jornada de aplicación del refuerzo antiCovid en maestros de Coahuila rezagados, la cual iniciará este miércoles, pedirá a la Secretaría de Salud federal que se accione una campaña especial para completar el esquema de vacunación contra este virus en personas con VIH, al estimar que en la entidad hay 3 mil 700 ciudadanos con esta enfermedad.

A su vez, comentó que en caso de que sobren vacunas contra la Covid de la jornada de docentes, se accionará una campaña itinerante de vacunación antiCovid en ejidos del estado.

«La siguiente campaña que voy a proponer es una campaña para esos pacientes (con VIH) y vamos a ir a los ejidos a buscar proactivamente a los pacientes que no se han vacunado». (OMAR SOTO / EL HERALDO