DE BUENA FUENTE

GUADIANA NO VA

El senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, trae el caballo algo cansado, y se advierte que no tiene intenciones de ir por la gubernatura.

El político muzquense ya hizo lo que pudo por el posicionamiento de la oposición en Coahuila, y seguramente al igual que presidente López Obrador, ya tiene hecho su testamento político.

Guadiana Tijerina se nota cansado, con muchos deseos pero poca gasolina. Es normal, harto natural, son cuestiones de la edad.

El representante popular de la Cuarta Transformación, sabe que en su momento deberá decidir a quién entregar su valioso apoyo para que abandere la causa de Morena en Coahuila. Pero una cosa es segura, Armando ya no va en la boleta…

 

            RAÚL DE RECTOR

Mi amigo, Raúl Vela Erhard, asumió este martes la rectoría de la Universidad Politécnica del Norte de Coahuila.

El ex alcalde nigropetense es un hombre disciplinado y organizado, además de muy buen administrador, por lo que seguramente la casa de estudios tendrá un importante repunte.

El nombramiento le fue entregado por el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, quien por cierto se multiplica en giras de trabajo, reuniones del Comité de Salud, y visitas a planteles educativos. No descansa…

 

LA GUERRA DEL AGUA

El legislador local, Chuma Montemayor, posteó un video en el que aclara que se mantiene al pendiente de lo que ocurre en materia de agua potable en la región carbonífera.

Algunas disputas por el vital líquido entre autoridades y particulares enrarecen el clima político y social de la zona, y pueden desencadenar en confrontaciones innecesarias,

Es bueno que Chuma se mantenga atento al desarrollo del uso y abuso del agua potable, que tanta falta hace en los municipios de Sabinas, Nueva Rosita y Muzquiz. Pero Toño Nerio, del CEAS, también debe dar la cara.

 

LA PREGUNTA DE HOY;

¿Puede el diputado federal,  Jericó Abramo Masso, convertirse en un nuevo Javier Guerrero y abandonar el PRI?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor