Clínica 88 del IMSS registra largas filas para atención por COVID-19

Usuarios esperan hasta cinco horas

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Manantiales Del Valle en Ramos Arizpe, registró este lunes y martes largas filas de personas que buscaban atención médica debido a que presentan síntomas de COVID-19.

Los derechohabientes del IMSS expresaron su inconformidad, ya que llevaban formados hasta 5 horas esperando ser atendidos sin recibir indicación de ninguna persona.

“Además de madrugar para alcanzar un lugar tenemos que seguir por horas aquí en la fila para ver si tenemos suerte en que nos den una receta. La verdad es pesado además de pasar frío al estar desde bien temprano. En otra ocasión tuvieron que pasar como tres horas para que me atendieran” mencionó Josué, derechohabiente de 60 años.

“Vengo desde La Soledad y me encuentro con que después de esperar casi cuatro horas por una consulta resultó que no tenían tampoco el medicamento en farmacia. La verdad esto desespera porque sabemos por comentarios de otras personas que han venido, solo tienen dos dos doctores atendiendo en cada turno” expresó Ana María, derechohabiente y madre de familia.

“Las filas parecen interminables, vengo por segunda ocasión a ver si tengo suerte porque en la primera no me atendieron y me tuve que esperar hasta cinco horas, tanto mi esposo y yo, es un problema muy molesto con este servicio, se llega a perder uno o hasta dos días completos por una receta del doctor” declaró Esperanza.

“Yo me tuve que esperar más de dos horas y media, no alcancé consulta y eso que había pedido permiso en mi trabajo por unas dos horas y me tuve que ir, no se ve agilidad porque vemos que les falta gente.” expuso Carlos, otro de los usuarios entrevistados.

Autoridades del nosocomio revelaron al periódico Acontecer de Ramos Arizpe que a un costado del área de Urgencias se estableció la atención por consulta médica COVID en dos turnos, tanto matutino y vespertino, comenzando de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 de la tarde a 8 de la noche con el apoyo de dos médicos en cada jornada, los cuales atienden entre 10 a 15 personas por turno. Las atenciones en jornadas nocturnas y en fin de semana se han suspendido. (EDUARDO SERNA)