Aumenta en Ramos la atención en trámites de pensión alimenticia y divorcios 

El departamento de Defensoría Jurídica en Ramos Arizpe, a cargo de Guillermo Rodríguez Morales, dio a conocer que la actividad en esta área municipal en cuanto a asesorías gratuitas sobre pensión alimenticia y tramites de divorcios, han aumentado en el transcurso de enero.

Durante el mes, la dependencia registra más de 170 ciudadanos atendidos, de los cuales 40 han sido por pensión alimenticia, 77 por divorcio, 12 juicios sucesorios, 22 mercantiles y 21 asuntos en el Ministerio Público.

“Este mes los casos por pensiones y divorcio que hemos atendido han ido en aumento, sobretodo este último donde se nos presentan casi 80 casos en un mes, siendo que más de un 80 por ciento de estas separaciones se da en parejas jóvenes, lamentablemente la mayoría con hijos muy pequeños” mencionó Rodríguez Morales.

Los servicios en la Defensoría Jurídica Municipal, tales como asesorías en juicios de índole familiar, mercantil, laboral, penal, civil y administrativo continuan ofreciéndose en las oficinas del departamento, ubicado en la planta alta de la Presidencia Municipal, con un horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. En caso de solicitar mayor información se puede llamar al teléfono 844-180-1015. (EDUARDO SERNA)