Anuncia Chema Morales programas de apoyo para las escuelas

 El alcalde José María Morales Padilla, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino, sostuvieron una mesa de trabajo con supervisores de zona, directores y jefes de sectores de los niveles preescolar, primaria y secundaria del municipio de Ramos Arizpe, para llevar a cabo un diagnóstico de las instituciones educativas para un regreso a clases seguro.

El edil aseguró la continuación del programa «Escuelas al 50», además realizó el anuncio del programa «Enchúlame la Escuela», donde a través de Desarrollo Social y la dirección de educación se pondrá a disposición de las instituciones una cuadrilla de limpieza, pintura y deshierbe.

«En este programa la escuela pone los insumos que pueden ser del programa «Escuelas al 50″, es decir, si una institución dice; quiero que me pinten la escuela, de ahí costeamos la pintura y eso aplica en Escuelas al 50 y municipio será quien pinta, nosotros ponemos la gente del personal de cuadrillas para que podamos cumplir con este programa de Enchúlame la Escuela», dijo el alcalde.

Los principales temas que abordaron en la reunión donde estuvieron presentes 29 representantes de planteles educativos, fueron en materia de seguridad, limpieza urbana, servicios básicos como el agua y electricidad.

«El objetivo de esta reunión básicamente es preocupados por el tema de la inminente reactivación escolar y sabiendo que hay algunos planteles en donde por el tiempo que estuvieron cerrados por la pandemia y coadyuvando con el esfuerzo que está haciendo nuestro Gobernador a nivel Estatal quise tener una junta con ustedes para poder hacer un diagnóstico de los daños que tiene cada escuela para poder reactivarlas», comentó el edil.

También Morales Padilla pidió a los directivos enforcar las peticiones y objetivos en las necesidades básicas para el regreso a clases seguro, independientemente de la fecha para el retorno a clases.

«Me voy a enfocar como primera línea de acción en el área urbana y en una segunda etapa con el programa Escuelas al 50 en el área rural», aseguró el funcionario. (ACONTECER)