Si sales positivo a Covid, no olvides mantenerte aislado al menos una semana: Salud Coahuila  

(Xinhua/Aurelien Morissard) (vf) (ce)

Como parte de las acciones y estrategias en el combate a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila exhorta a la población a extremar las medidas de prevención y control ante esta enfermedad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, refirió la importancia del uso correcto del cubrebocas de al menos tres capas para personas que presenten síntomas de la enfermedad, o para todos aquellos que se encuentren al cuidado de ellos.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la de no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas, a fin de evitar un mayor número de contagios que pudieran poner en riesgo la capacidad de nuestros hospitales y centros de salud”, indicó.

Bernal Gómez recalcó la necesidad de mantenerse aislado en caso de presentar un resultado positivo al virus SARS-CoV-2, y mostrar síntomas como tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, temperatura, malestar corporal, entre otros.

“En estos casos, es necesario aislarse por 7 días desde el inicio de los síntomas; y en caso de resultar positivo y no presentar síntomas, es necesario el mantenerse aislado por al menos 5 días, tras los que podrás salir, sin dejar de usar nunca el cubrebocas de la manera correcta, es decir, tapando boca y nariz al mismo tiempo”, mencionó.

ESPACIOS SEGUROS

Informó que en caso de las personas que hayan tenido un contacto con alguien positivo, pero que no tengan refuerzo de la vacuna anticovid, el aislamiento es de 5 días; mientras que el contacto que ya cuente con refuerzo de la vacuna no requiere de aislamiento.

“Este tipo de medidas, implementadas de manera correcta, ayudarán que sea entre los mismos familiares quienes se ayuden a evitar contagios, y creando espacios seguros para su propio cuidado”, insistió.

El titular de Salud Coahuila indicó que se debe de realizar una prueba Covid cinco días después del último contacto con una persona positiva, además de recomendar a la población al uso de cubrebocas del tipo KN95, N95 o KF94, así como el ventilar las áreas y espacios comunes, para reducir el riesgo de contagio. (EL HERALDO)