SALTILLO, S.A.

PARA MUCHOS conocedores, la presidencia municipal de Torreón la empezó a perder el PRI desde que les dieron «chamba oficial» a operadores electorales como Demetrio ZUÑIGA y Sigfrido MACIAS, y otros que andan deambulando por ahí. La triste historia de que el PRI no ha ganado una senaduría por mayoría de votos se remonta ya a más de 18 años. ¿Continuará esta historia?

+TRIVIA: ¿Cuántas veces se puede celebrar el año nuevo mientras los relojes alrededor del mundo alcanzan la medianoche?

+EL DIRIGENTE de la CNC, Ismael HERNANDEZ DERAS, también está contagiado de Covid19, pero como esa central campesina ya va de bajada no tiene mucha chamba.

+SE HICIERON bolas para elegir candidato a Gobernador en Quintana Roo los dirigentes del PAN, PRD y PRI, y finalmente al actor y empresario hotelero Roberto PALAZUELOS lo postuló Movimiento Ciudadano.

+LA DALIA es nuestra flor nacional desde 1963, porque así lo propusieron un grupo de fruticultores y viveristas al entonces presidente de la república, Adolfo López Mateos. La flor fue descubierta por el naturista alemán Alexander von Humboldt cuando paseaba por estos lares en 1789. Se llama Dalia porque el titular del jardín Botánico de Madrid dedicó el espécimen a Andrés Dahi, botánico sueco y alumno de Carlos Linneo, padre de la taxonomía.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Samantha ESCOBEDO MARTINEZ, Luis MALTOS VILLARREAL, Berta Alicia CORTES, Jesús Manuel PEREZ VALENZUELA, y si viviera el político acuñense, Ricardo TREVIÑO TORRES.

+ESTABA CARLOS Salinas de GORTARI con dos de sus hijos sobrevolando la ciudad de México en un Helicóptero. De repente el ex-presidente dice a sus hijos: «Voy a lanzar un billete de mil pesos para hacer feliz a una familia mexicana. Entonces su hijo mayor le dice: «papá, por que no mejor no lanzas dos billetes de 500 pesos y haces feliz a dos familias mexicanas. Su hijo menor entra a la plática y dice: y por qué mejor no lanzas 5 billetes de 200 pesos y haces feliz a cinco familias. En eso voltea el piloto y le dice: «Y por qué mejor no se lanzan los tres y hacen feliz a todo el país».

+EL EX-alcalde de Viesca, Oscar JARAMILLO y su hija la ex-alcaldesa Nadia JARAMILLO RODRIGUEZ están siendo acusados ante la Fiscalía Anticorrupción por faltantes en administración por 15 millones de pesos. Se fueron al baño, dicen los moradores de este pueblo mágico.

+ESTA SEMANA van a desfilar por esa Fiscalía varios ex-presidentes municipales, se espera con atención la del ex-alcalde de Parras, Ramiro Pérez ARCINEAGA, quien terminó incluso sin pagarles su sueldo a los regidores y síndicos.

+VERGUENZA LE debería de dar al Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO dar a conocer los tibios spots de su partido, que están más flojos que una resortera.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: PEQUEÑEZ: La felicidad está hecha de pequeñas cosas.

+LA FRASE IRREVERENTE: Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

+SABIA USTED Que, la Isla Niue tiene monedas con personajes de Disney, Star Wars y hasta Pokémon.

+RESPUESTA A TRIVIA: Treinta y Ocho. (Por que hay 38 horarios diferentes).

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que un diputado federal está juntando «lana» para la precampaña hacia la gubernatura?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados