Reino Unido retira parte de personal de su Embajada en Ucrania

Foto: Pixabay

Londres.- Reino Unido comenzó a retirar personal de su Embajada en Kiev, dijo el lunes la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO, siglas en inglés) del país.

Algunos miembros de la Embajada y sus dependientes están siendo retirados de Ucrania, pero la Embajada sigue abierta y continuará llevando a cabo el trabajo esencial, dijo la citada oficina.

«La FCDO aconseja no viajar a la óblast de Donetsk, a la óblast de Lugansk ni a Crimea. La FCDO aconseja no viajar al resto de Ucrania a menos que sea esencial», dijo.

La medida de Reino Unido llega después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenara el domingo a los familiares elegibles del personal de su Embajada en Ucrania que abandonen el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo en un comunicado que considera la decisión de Estados Unidos «prematura y una manifestación de excesiva cautela».

Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo el lunes a periodistas que «no vamos a hacer lo mismo porque no conocemos ninguna razón específica» para ello. (XINHUA)