Programa de transporte escolar rural se reactiva en Ramos

Con el apoyo de siete camiones que forman parte de la flotilla de unidades en el programa municipal de Transporte Escolar Rural, es como el ayuntamiento de Ramos Arizpe auxilia con la movilidad a más de 120 estudiantes que cursan de manera hibrida el bachillerato en el presente ciclo escolar a través del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), informó José Humberto Garcia Zertuche, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

“El programa del transporte escolar rural se reactivó de manera parcial, es decir a un 30 por ciento, donde prestamos el servicio de traslado en la zona rural a los alumnos de distintas preparatorias del sistema EMSAD” dijo.

El titular del área municipal explicó que se tiene a disposición de los estudiantes un total de 21 unidades, mismas que recorren hasta 18 ejidos de un total de 85 comunidades y congregaciones. Aclaró que los recorridos no se han reactivado al 100 por ciento debido al riesgo que aún representa la pandemia.

“Nosotros estamos listos para cumplir al 100 por ciento con la demanda de rutas; sin embargo, la pauta la marca la Secretaria de Educación, estimamos poder reactivar al 50 por ciento el servicio debido al regreso a clases que se dará esta semana con algunas secundarias” mencionó.

El servicio de transporte escolar en la zona rural de Ramos Arizpe brinda el servicio a un total de 800 alumnos desde preescolar a universidad, los cuales son trasladados a más 30 planteles educativos de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)