Por concluir remodelación de biblioteca de la Facultad de Jurisprudencia 

Su director, Alfonso Yáñez Arreola, estimó que será inaugurada en febrero de este 2022

El director de la Facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Saltillo, Alfonso Yáñez Arreola, informó en entrevista con EL HERALDO que la remodelación de la Biblioteca «Francisco García Cárdenas» de esta institución educativa registra un avance mayor al 80 por ciento, por lo que estimó que su inauguración se daría a principios de febrero de este 2022.

El académico recordó que la inversión para la actualización de este inmueble que lleva el nombre del primer director de este plantel y que incluye áreas de estudio, elevador y sistema de cómputo, equivale a 6 millones de pesos, de los cuales 5 millones 900 mil fueron aportados por el Gobierno de Coahuila y el resto por la propia Facultad.

«Para inicios de febrero, con mucha seguridad podremos estrenar la nueva biblioteca de la Facultad de Jurisprudencia que, sin duda alguna, vendrá a ser la mejor de las escuelas y facultades de la Universidad en virtud del modelo de estudio oral a través de cubículos personalizados y de la sala internacional que es un centro de cómputo que permite hacer frente a los nuevos retos académicos de la globalización en el formato híbrido», mencionó.

«La obra incluye un elevador que permitirá hacer frente a las observaciones de derechos humanos y a las políticas de inclusión, y permitirá que la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila pueda seguir siendo sede de los mejores y más grandes eventos de la vida académica del estado». (OMAR SOTO / EL HERALDO)