Más de 170 capas polares han sido elaboradas en el Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF

El Centro de Creatividad y Emprendimiento en el sistema DIF de Ramos Arizpe ha registrado la elaboración de más de 170 capas con tela polar. Dichas prendas han sido destinadas a mujeres adultas mayores y niñas que habitan en la zona rural del municipio, que además presentan un mayor vulnerabilidad, explicó Maria Flores Jiménez, responsable del área.

Con el apoyo de cuatro costureras ramosarizpenses que participan en el taller de costura y confección impartido en el Centro de Emprendimiento, es como se han elaborado hasta 12 prendas por día, de lunes a viernes.

“Desde el tres de enero hasta el momento, por instrucciones de nuestra presidenta honoraria, Ana Lucía Cavazos recibimos la indicación de elaborar las capas con tela polar, este material ha sido entregado personalmente por nuestra presidenta en distintos ejidos y comunidades donde se detecta mayor vulnerabilidad” declaró la funcionaria.

La directora del área añadió que durante la semana en curso se seguirán elaborando las capas polares hasta que la instrucción por parte de las autoridades del DIF Municipal indique lo contrario. (EDUARDO SERNA)