López Obrador sobre su testamento político: es para evitar ingobernabilidad

Foto: Presidencia

 Ciudad de México.- El presidente Andrés López aseguró que tras la intervención médica que se le realizó el pasado viernes se encuentra “bien y de buenas”, sin embargo, compartió que desde hace algún tiempo preparó un testamento político para garantizar que continúe la transformación y que no haya ingobernabilidad en el país.

“Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad y que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo de país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, dijo este lunes.

Expansión publicó que el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar. Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, informó que se trató de un procedimiento de rutina, no obstante, más tarde la Secretaría de Gobernación detalló que al mandatario federal se le realizó un cateterismo cardíaco.

El sábado, a través de sus redes sociales, López Obrador aseguró que “hay presidente para rato” y adelantó que ya tiene un “testamento político”.

Al ahondar sobre ese testamento, el mandatario federal comentó este lunes que sería una “irresponsabilidad” no prever qué pasaría en el país si llega a fallecer mientras es presidente, por lo que ya cuenta con su testamento.

“Somos seres humanos y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, y no somos ajenos a una responsabilidad pública de primer orden, estamos representando a un país, a todos, y entonces no debe extrañar, desde luego este aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función pública”, dijo.

Ante los mensajes de solidaridad manifestados por los ciudadanos, el presidente agradeció nuevamente por las muestras de cariño.

“Primero agradecerle a mucha gente que se preocupó por mi estado de salud, agradecerles de todo corazón por su apoyo, por su solidaridad, por sus expresiones de ánimo y afortunadamente salieron bien las cosas”, añadió.

El presidente aseveró que el equipo médico que lo atendió ya le dio permiso para continuar con sus actividades, por lo que este fin de semana realizará su primer gira de trabajo del 2022, que consistirá en visitar los avances de la construcción del Tren Maya en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (EXPANSIÓN)