Emite Abogados de los Animales guía para ayudar a perros abandonados

A través de la red social de Facebook, la agrupación Abogados de los Animales emitió una guía para las personas que encuentren perros abandonados y en condiciones vulnerables, ya sea enfermos o con lesiones serias que pongan en peligro su vida.

La agrupación informó que esta guía se emite con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre el dolor y el miedo que sienten estos seres vivos al encontrarse solos en las calles.

En la publicación, se invita a quienes encuentren animales en esta situación a resguardarlos inicialmente, si no se tiene lugar en casa buscarles un refugio temporal o una pensión, para posteriormente llevarlos a un veterinario para que los revise, y lleve a cabo las curaciones en caso necesario.

Además, se pide esperar un tiempo prudente a que el animal sane para después vacunarlo y esterilizarlo, luego de lo cual podrán publicar el caso en las redes sociales y difundirlo lo más posible para encontrarle un adoptante, en cuyo caso la asociación podrá apoyar a través de dicha página de Facebook, además de hacer la situación del conocimiento de otras organizaciones protectoras. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.