Derriban barda de la Iglesia de Lourdes y queda a merced de los malvivientes

Debido a un aparatoso accidente automovilístico registrado la madrugada de este lunes, un enorme segmento de la barda perimetral de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes fue derribado por el vehículo protagonista de este percance, quedando la estructura hecha añicos en el piso y dejando sin protección las instalaciones de ese templo, que ya anteriormente han sido blanco de los malvivientes que ingresan a ese lugar para cometer todo tipo de destrozos.

Una cuadrilla de trabajadores acudió horas después del percance para retirar los escombros resultado de este accidente y llevar a cabo las labores de medición y los cálculos de material para comenzar lo antes posible con la reconstrucción de esta barda, que tiene poco más de doce años de haber sido construida para delimitar los terrenos de la parroquia, cuando se realizaron las obras de ampliación del periférico Echeverría, al sur de la ciudad.

De acuerdo con personal encargado del templo, dicha reconstrucción comenzará en esta misma semana, toda vez que concluyan los trámites de responsabilidad civil efectuados por la aseguradora del propietario del vehículo causante del accidente.

Sin embargo, existe temor por la seguridad de los bienes de la parroquia, ya que anteriormente, los predios de la parroquia han sido usados por vagos que se introducen a ingerir bebidas embriagantes, así como migrantes que buscan resguardarse durante su camino a los Estados Unidos.

Cabe destacar que incluso, hace algunos años en estos terrenos se registró el suicidio de una persona, que decidió privarse de la vida colgándose en uno de los árboles que se ubican en esas instalaciones. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)