DE BUENA FUENTE

CUIDADOS PROTOCOLARIOS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme tiene dos premisas para Coahuila, y una tiene que ver con la salud. La otra es la seguridad pública, y en ambas la entidad se encuentra entre las mejores del país, en respuesta oportuna y atención.

Por eso ahora que regresan las clases presenciales, es importante que padres de familias, maestros y alumnos guarden  el respeto estricto a las recomendaciones de uso de cubre bocas, utilización de gel antibacterial y sana distancia.

Riquelme Solís seguramente estará al pendiente de los reportes diarios que le entreguen en la Secretaria de Salud y en la Secretaria de Educación Pública, acerca del comportamiento del Covid-19.

Y en base a eso, determinará lo más conveniente para el personal docente y los alumnos.

 

¿EN COMÚN?

El diputado federal, Jericó Abramo Masso, se reunió este lunes en la ciudad de México con el subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía Berdeja.

El objetivo fue acordar acciones conjuntas para la protección y seguridad de los Pueblos Mágicos existentes en el país.

La charla transcurrió de manera institucional, y con mucho respeto, pero luego de un rato, dicen testigos presenciales, la plática derivó en temas políticos comarcanos  y resulta que tienen mucho en común. ¿Será?

 

¡INCREIBLE!

Los datos del INEGI, dados a conocer este lunes, son en verdad dramáticos, pues el coronavirus es ya la principal causa de muerte en México. Supera a las enfermedades cardiacas y crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes, y otras tantas.

En estos momentos, miles de mexicanos mueren por Covid-19, y nadie hace algo por evitarlo. Como anillo al dedo, diría un amigo

 

JUNTA EN LA CFE

Junta extraordinaria tuvieron productores de carbón, en las oficinas de la Carboelectrica uno en el municipio de Nava.

Nadie suelta prenda acerca del resultado de la reunión, pero la mayoría salió con rostros de esperanza y alegría. ¡Con eso hay!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor