COMPARA atiende obstrucción en red de drenaje en colonia El Cura 

Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPARA), dio a conocer las acciones que la empresa lleva a cabo por motivo de obstrucciones en la red de drenaje, situación que a través de reportes ciudadanos y revisiones de rutina se detectan y atienden.

Tal fue el caso en la calle Rafael Trinidad y aledañas en la colonia El Cura, donde el funcionario en compañía de una cuadrilla acudieron a desazolvar las alcantarillas, luego de que habitantes del sector hicieron el reporte respectivo.

“Acudimos a un problema de obstrucción en la red de drenaje general, esto es generado por el azolve y algunas piedras. De inmediato acudimos con el equipo especializado para destapar e alcantarillado y drenajes. La limpieza pudo ser liberada para un flujo constante. Esto es parte de la acciones de mantenimiento que seguimos implementando a diario así como los reportes de los vecinos” declaró Valdés Cuellar.

Debido al taponamiento hasta 64 viviendas de la colonia resultaron afectadas. El funcionario mencionó que los trabajos se prolongaron cerca de dos horas hasta resolver la situación.

“La problemática que generan los taponamientos en las casas-habitación es el acumulamiento de aguas negras en exceso y que no permite un fluido correcto hacia e exterior, ya con estos trabajos también evitamos problemas sanitarios” concluyó. (EDUARDO SERNA)