4 ventajas de usar tarjetas digitales

 

Una tarjeta digital es la representación virtual, alojada en línea, de cualquier tarjeta de plástico o un método de identificación genérico en la gestión de identidad. Partiendo de esta base es que las tarjetas de crédito y débito virtuales son alternativas modernas para gastar de forma segura y sencilla.

La tarjeta digital espera brindar soluciones para satisfacer la creciente demanda de pago comercial digital “contactless”, que ha aumentado debido a la naturaleza cambiante de los gastos laborales y comerciales durante la pandemia y el aumento del trabajo desde casa.

¿Cuáles son los beneficios de usar tarjetas digitales?

Estas son particularmente populares entre las empresas de servicios financieros que buscan obtener una tracción competitiva en la industria. Sin embargo, también benefician a las empresas en campos no relacionados. Vamos a conocer algunas de las ventajas que estas tienen para ofrecer.

  1. Son mucho más prácticas

Uno de los beneficios clave de las tarjetas virtuales es su conveniencia frente a las físicas.

Estas soluciones permiten a los usuarios realizar pagos rápidos y fáciles a través de sus teléfonos sin tener que pasar por la molestia de sacar la cartera, agarrar la tarjeta y pasarla.

El elemento móvil de las tarjetas también hace que las compras en línea sean más fluidas y más convenientes, tanto para las personas como para las empresas, al mismo tiempo que protege su información.

  1. Protección de los datos

Tanto las tarjetas físicas como las digitales están vinculadas a la cuenta principal de crédito o débito del usuario. Asimismo, las virtuales protegen la información de identificación personal del usuario al limitar la cantidad de datos compartidos al momento de realizar las compras.

Estas soluciones móviles “tokenizan” los datos mediante el cifrado de números de cuenta y la creación de una secuencia aleatoria o token que los usuarios pueden usar para realizar pagos únicos.

Además, las tarjetas virtuales carecen de bandas magnéticas y números visibles, lo que dificulta que personas no autorizadas se infiltren en la cuenta. Muchas tarjetas digitales también requieren números PIN o escaneos faciales para otorgar a los usuarios acceso a su cuenta.

Sin embargo, si alguna tarjeta digital se ve comprometida, los usuarios simplemente pueden congelar su cuenta, cortando así la actividad fraudulenta.

  1. Control de gastos

Las tarjetas virtuales permiten a los usuarios mantener los límites de gasto y elegir a qué comerciantes pagar mientras las usan. Estos controles ayudan a gastar los fondos de manera inteligente y protegen la cuenta contra los piratas informáticos.

Muchas de ellas también permiten a los titulares de tarjetas seleccionar una fecha en la que les gustaría cerrar su tarjeta o programarla para que se cierre automáticamente después de un pago.

  1. Gestión de suscripciones

Los usuarios pueden configurar tarjetas virtuales para suscripciones individuales y ver si el comerciante cobra de más y cancelar el cobro sin cambiar la información de pago.

Con las tarjetas móviles, los usuarios pueden simplemente evitar la molestia de cancelar una suscripción eliminando los datos de la misma por completo.

Las tarjetas virtuales son ecofriendly

Hoy en día, el cuidado del medio ambiente es un tema que está muy de moda. Las personas empiezan a ser más conscientes sobre su impacto sobre la Tierra y cómo este afecta, tanto a corto como a largo plazo, no solo a las demás personas sino también a la temperatura, la contaminación del agua, los animales y un sin fin de puntos más.

Al usar las tarjetas virtuales se disminuye notablemente el uso de plástico, pues si bien puede parecer poco, si se piensa a gran escala termina siendo una importante diferencia. Pequeños cambios son los que verdaderamente valen.