Serán reubicadas 60 internas en penal de San Pedro

En los próximos días serán trasladadas 60 internas de los penales de Saltillo y Piedras Negras al nuevo Centro de Reinserción Social en San Pedro de las Colonias en la región Laguna, luego de que se concluya su remodelación.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Apolonio Armenta Pargas.

Comentó que se tiene programado que para fines de este mes se realice esta reubicación de las internas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos contemplado a finales del mes acercarlas a su domicilio. Estamos hablando de alrededor de 60 entre Piedras Negras y Saltillo, que son internas de La Laguna, pero estamos afinando algunos detalles”, dijo.

Fue a finales del año 2021 que se dio a conocer que el penal sería sometido a algunas adecuaciones y labores de construcción en ciertas áreas.

“Es un traslado prácticamente voluntario, pues son originarias de la región Laguna las que se van a trasladar”, destacó.

Será hasta entonces que Coahuila contará con tres penales femeniles en la entidad, uno en Saltillo, otro en Piedras Negras y éste último en La Laguna.

Tendrá una capacidad máxima de 120 mujeres y deberá cubrir las tres regiones que son la Sureste, Laguna y la Norte.

Comentó que en total se tienen a 180 mujeres internas en los dos penales femeniles del estado. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)