Saltillenses responden a llamado para la esterilización de mascotas

Con la finalidad de disminuir la sobrepoblación, maltrato y abandono de los animales domésticos, la fundación Esterilizados A.C. en coordinación con clínicas veterinarias y especialistas continúan este año con las jornadas de esterilización masiva para mascotas donde los saltillenses siguen respondiendo al llamado de la asociación civil.

Catalina Pavón Loaiza, representante de la fundación Esterilizados A.C. mencionó que en cinco años de trabajo han logrado esterilizar más de 8 mil animales de compañía, la mayoría localizados en la Región Sureste del Estado, durante el transcurso de enero se está cerca de atender a 300 mascotas, más de un 95 por ciento de las atenciones son dirigidas a animales sin hogar.

“Logramos estas jornadas de esterilización gracias a la buena respuesta de los ciudadanos, dirigimos principalmente estos trabajos a perros y gatos en situación de calle, claro que también atendemos a animalitos de casa sin embargo el porcentaje de mascotas sin hogar que se atienden súpera el 90 por ciento, hacemos las esterilizaciones a partir de los cuatro meses hasta los 10 de edad” explicó.

Mediante donativos, la ciudadanía puede aportar como cuota simbólica entre 200 a 250 pesos para la atención de perros y gatos, recurso que la asociación civil dirige para la compra de material, vacunas, prótesis y otros artículos para uso exclusivo de mascotas. (EDUARDO SERNA)