Reforma eléctrica de AMLO causará apagones masivos, encarecerá la luz y mostrará a México como un país con un gobierno autoritario: PAN

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, reiteró que la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés López afectará a los ciudadanos debido a que incrementará el costo del servicio y mantendrá el riesgo de generar cortes al suministro.

El dirigente panista llamó al gobierno federal a considerar el uso de energías limpias y a propiciar las inversiones para el desarrollo de la industria eléctrica de México, según publicó Latinus.

“Tal como está, la contrarreforma del gobierno morenista costaría a los mexicanos más de 500 mil millones de pesos, la luz sería más cara, más contaminante y provocaría apagones masivos”, señala Marko Cortés citado en un comunicado del partido.

El año pasado se registraron apagones en al menos ocho estados del país, incluidos Chihuahua, Nuevo León y la Ciudad de México. El panista advirtió que estos cortes serían una consecuencia inmediata si se aprueba la reforma eléctrica.

Con el monopolio energético que pretende el gobierno morenista, añadió, México sería identificado con los países con gobiernos autoritarios porque se estaría incumpliendo con tratados internacionales como el Acuerdo de París, firmado en 2015, en el que más de 90 países se comprometieron a reducir las emisiones contaminantes. (LATINUS)