Módulo móvil del INE en Ramos sigue atendiendo a la ciudadanía 

El módulo móvil de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ramos Arizpe continúa atendiendo de forma presencial a la población que lo requiera en diversos trámites tanto en primera ocasión y renovación de credenciales de elector, informó Sagrario Isabel Blanco Farías, vocal del registro federal de electores en la 02 junta distrital ejecutiva en Coahuila

La funcionaria del organismo electoral mencionó que durante diciembre de 2021 y durante el mes de enero en el distrito 02 se ha apoyado a más de 3 mil ciudadanos que ahora cuentan con su credencial para votar, dicha población atendida ha sido tanto de la zona urbana y rural de los municipios que conforman el distrito electoral, los cuales son: Ramos Arizpe, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Lamadrid, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Ocampo y Múzquiz.

El módulo continúa recibiendo a los solicitantes, el cual está ubicado en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Eulalio Gutiérrez” en la colonia Jardín, calle José María Morelos, S/N, entre calle Manuel Alanís Tamez y bulevar Gustavo Díaz Ordaz. Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

“Es la oportunidad para que los ciudadanos acudan y tramiten su credencial para no batallar en próximos procesos electorales o bien al momento de realizar algún otro trámite. El procedimiento es rápido en un lapso no mayor a dos semanas estará lista la credencial” explicó Blanco Farías.

Los requisitos para tramitar por primera vez la credencial para votar, recordó el funcionario electoral, son el acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio vigente (agua, teléfono o luz), una identificación con fotografía como la propia credencial de elector que ha expirado o bien, la licencia de conducir. (EDUARDO SERNA).