La proximidad diaria es clave para tener una mejor policía: Federico Fernández 

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, Federico Fernández Montañez señaló que al menos una buena acción por día tiene que cumplir cada uno de los elementos que conforman la Policía Municipal como uno de sus deberes para lograr la proximidad social efectiva con el fin de que la ciudadanía confíe en la corporación.

“La policía de Saltillo tiene tiempo ya y el alcalde actual ha reforzado esa idea solicitando que además de los recorridos que hacemos de prevención, proximidad y las tareas de reacción también hagamos una acción de proximidad al día en favor de la ciudadanía, son estas acciones que nos acercan a la gente y que abonan a la confianza en la corporación” declaró.

El titular de la corporación recordó que cada elemento que egresa de la academia es designado de acuerdo a su perfil para un determinado grupo operativo sin embargo la indicación principal es que el total de la fuerza sea cercana al ciudadano.

“Son mil 176 policías que pueden ser mil 176 acciones de proximidad para la población porque es una constante que a nosotros nos permite que a la gente cuando ve un elemento de la policía o una patrulla diga: confío, en un ambiente de buena sensación” añadió.

Fernández Montañez destacó el actuar de los elementos que recientemente fueron reconocidos por el alcalde, Chema Fraustro al brindar los primeros auxilios a un bebé de ocho meses quien se broncoaspiraba así como el rescate de una mujer del interior de su vehículo al quedar atrapada luego de chocar contra las ballenas divisorias.

“Las acciones de proximidad van desde un tema común como ayudar a alguien a cruzar una calle, colaborar en fallas mecánicas, salvar vidas, pero eso no quiere decir que la policía municipal solo se dedique a eso” finalizó. (EDUARDO SERNA).