DE BUENA FUENTE

El peor escenario

El Partido Revolucionario Institucional, analiza ir en alianza con el Partido Acción Nacional y el PRD, en la elección presidencial del 2024, pero con candidato albiazul

Y es que las últimas encuestas posicionan a figuras panistas como Ricardo Anaya, y Margarita Zavala, por encima de personajes tricolores como Alejandro Moreno, Miguel Ángel Osorio Chong, con el 10.9 por ciento y Enrique de la Madrid, con el 11.7.

En Morena, Claudia Sheinbaum, goza del 54 por ciento de simpatías, Marcelo Ebrard, el 49 por ciento, en tanto que el panista Ricardo Anaya, mantiene un 31 por ciento, y Luis Donaldo Colosio aparece con un 22.2 por ciento.

El Revolucionario Institucional trae electoralmente el sol de espaldas, y de las cuatro gubernaturas próximamente en juego, solo Coahuila y el Estado de México, se encuentras seguras para el tricolor, pues Hidalgo y Oaxaca, pintan para Morena.

La historia política de México, está por cambiar, y el PRI tiene muy claro, que se encuentra ante el verdadero umbral de su extinción, a menos que se convierta en patiño del PAN.

Cosas veredes

***

Plan maestro

El secretario de Bienestar Social, Manolo Jiménez, ya visitó casi los 38 municipios de la entidad, y se dio cuenta personalmente de la situación social existente

El funcionario estatal en charla con los alcaldes sabe que la situación actual no está fácil y que se requiere apoyo en sensibles sectores de la sociedad.

Con diagnóstico en mano, Jiménez Salinas, seguramente pronto encontrará una solución adecuada a la problemática planteada.

Al tiempo..

***

Naufrago

Sin representatividad y sin grupo político, el ex alcalde monclovense Alfredo Paredes debe maniobrar fino, si no quiere quedar fuera del grupo panista que hará alianza con el PRI en la elección a gobernador.

El ex edil albiazul, autor del mote “espurio” al político albiazul lagunero, Chuy de León, busca espacio para sentarse a platicar con Memo Anaya y Jesús, en una clara intención de limar asperezas.

Pero ni “el líder espurio”, ni el ex candidato a gobernador, muestran ganas de recibirlo.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor