Chiefs derrotan a Bills en tiempo extra y pasan a la final de la Americana

Tal como se esperaba, el partido entre los Buffalo Bills y lo Kansas City Chiefs dejó un verdadero espectáculo dentro del emparrillado, ya que ambas escuadras dieron todo por obtener el pase a la final de la Conferencia Americana, donde al final fueron los Jefes quienes buscarán ir al Super Bowl LVI, tras ganar 36-42.

Un encuentro de pocos errores fue el que presenciaron un total de 76 mil aficionados que se dieron cita este domingo en el Arrowhead Stadium, casa de los Jefes, que parecía un verdadero hervidero, pues los seguidores no dejaron de alentar hasta el último segundo del choque.

Desde el primer cuarto los quarterbacks en disputa, Patrick Mahomes y Josh Allen, se fueron al frente para romper de una vez por todas el cero en el marcador, pues caminaron al segundo cuarto con igualdad de unidades: 7-7.

Tal parece que ninguno de los dos conjuntos se quería quedar atrás, pues en los quince minutos seguidos, de la misma manera, dejaron, uno y uno, la oportunidad de que su puerta fuera tocada para sumar en la pizarra a 14 iguales.

Más que emocionante fue el encuentro que tuvo que parar en el tiempo de reposo, para ingresar en la segunda parte con más fuerza, poder y efectividad, ya que cualquier error (acarreo o volado), sería un terrible punto en contra que a cualquiera les pudo costar la vida.

El tercer cuarto llegó y con él una anticipada ofensiva de Kansas sumó tres unidades más que su rival, situación que por primera vez dejaba a una franquicia, por momentos, arriba de su oponente.

Ya para el último cuarto, Mahomes y Allen, adelantaron lo más que pudieron dentro del empastado, por lo que una patada de tres le daba la ventaja, hasta ese momento, a los locales, quienes se concentraban en la pizarra 26 a 21, aun con tiempo en el reloj.

Josh Allen, hizo lo que muy pocos: arriesgar e ir adelante para obtener una anotación en los últimos dos minutos del encuentro, que en ese instante se encontraba con la brillosa 26 a 21, pero un pase de 15 yardas, le dio seis puntos que después se convirtieron en ocho, gracias a la conversión (26-29).

Cuando parecía que ya era muy poco tiempo el que se marcaba (1:25), un pase de 20 yardas y un acarreo de 50 por parte de Tyreek Hill, le dio vida al encuentro que dio un giro de 33-29.

Aun con 61 segundos en el tiempo, los Bills tenían las últimas oportunidades para crear alguna jugada que pusiera en peligro a Chiefs, por lo que Allen comenzó a tirar pases largos sin tener resultados favorables, por lo que la presión parecía jugar en su contra.

Increíblemente las cosas comenzaron a salirle a cada uno de los mariscales de campo, pues mientras uno anotaba, el otro hacía lo propio, ya que con 13 segundos en el reloj, Allen mandó un pase al centro que significó el 33-36 con el punto extra.

Con tres segundos en el reloj, Burker puso los tres puntos que necesitaban para irse a tiempo extra, luego de una patada de 49 yardas. (EL FINANCIERO)