Por qué consumir atole de avena para controlar la diabetes y el colesterol

Foto: PIXABAY

La avena constituye uno de los cereales más comunes y con mayores propiedades que benefician a la salud. La ingesta a diaria aporta un alto porcentaje de fibra, ayudando a brindar saciedad al estómago, por lo tanto, nutricionistas sugieren su consumo. Además, estudios recientes determinaron que comer atole de avena es fundamental para controlar la diabetes y el colesterol.

Siguiendo esta línea, se reveló que la avena es rica en ácido linoleico, un nutriente que contiene omega 6. Este mineral no es producido por el organismo, por lo tanto, se lo encuentra solamente en algunos alimentos. A su vez, especialistas sostienen que los componentes de beta glucano ayuda a reducir los niveles de colesterol alto, controlando los triglicéridos y beneficiando al corazón por su cantidad de ácidos omega 3. Esto se podrá potenciar con la fibra soluble que contiene la avena, ya que también reduce el colesterol malo. Según publicó El Heraldo de México.

Por otro lado, los nutrientes de la avena mejoran los niveles de glucosa y si bien no reemplaza el tratamiento médico, es recomendada dentro de una dieta sana para reducir los riesgos de padecer diabetes y controlar el azúcar en sangre. Esto se explica a partir de los carbohidratos disponibles en el cereal, debido a que contienen índice glucémico bajo y evitan en aumento de la glucosa.

En consecuencia, preparar atole de avena en agua ayudará a controlar las enfermedades de diabetes y colesterol. También puede reducir la inflamación del vientre y mejorar la función del intestino gracias a sus contenidos de fibra. Además, con esta preparación se puede recargar al cuerpo de energías por las vitaminas B, E, hierro y minerales.

Para contrarrestar los efectos de la diabetes y colesterol a través de este alimento se necesitarán dos tazas de agua, 90 gramos de avena, cuatro cucharadas de miel, canela, sal y esencia de vainilla. La preparación consistirá en calentar agua hasta que hierva y agregar todos los ingredientes. Esto se deberá revolver sin retirar del fuego hasta que se forme una mezcla espesa y ligera. (EL HERALDO DE MÉXICO)