Ordenan dos nuevos diáconos a la Diócesis de Saltillo 

Este sábado, la Diócesis de Saltillo realizó la misa de ordenación de tres diáconos, los cuales se suman al servicio de Dios en el organismo religioso; los jóvenes fueron Ariel Martín Cortés y Juan Francisco González.

Los ahora diáconos, reafirmaron su fe y aceptaron el llamado de Cristo ante el obispo de la Diócesis, Hilario González García quien los bendijo y además les fue cuestionado el estar dispuestos a seguir a Dios y respetar a la iglesia.

Los nuevos religiosos fueron entregados a la iglesia por sus padres y bendecidos por ellos, además fueron revestidos con nuevas túnicas representando el cambio de estudiantes del seminario a diáconos, los nuevos sacerdotes agradecieron a sus padres, la iglesia y a dios por su nueva etapa de vida vocacional.

El acto tomó lugar en la Catedral de Santiago donde los nuevos diáconos fueron acompañados por diversos párrocos correspondientes a los templos adscritos a la Diócesis.

Finalmente, el jerarca católico pidió a los feligreses, así como a los recientemente ordenados sacerdotes deshacerse de sus pecados para dar paso a una nueva vida guiada por Dios y su palabra.

“Su vocación deberá estar guiada por la humildad y el amor que Cristo nos enseñó, han sido elegidos por dios para servir, esto trae consigo un compromiso que hacen con el Señor y para eso deben deshacerse de sus faltas, de sus pecados para escuchar la voz de Dios y ser guiados por Él y su palabra” mencionó el prelado. (EDUARDO SERNA).