Me siento agradecido y bendecido por ser Obispo de Saltillo: Hilario González 

El jerarca católico cumplirá este próximo sábado 29 de enero su primer aniversario al frente de la iglesia en Saltillo 

Este próximo sábado 29 de enero, el obispo Hilario González García, líder de la iglesia católica en la Diócesis de Saltillo cumplirá sus primeros 365 días al frente del organismo religioso luego de haber tomado el lugar de su antecesor, el también obispo Raúl Verá López.

El prelado expuso sentirse feliz y acogido por los fieles en la ciudad, así como de sus hermanos sacerdotes y religiosos no sólo en Coahuila sino en otras partes del país.

“Feliz de estar alcanzando siete años de haber sido ordenado obispo y por supuesto feliz de estar por cumplir un año al frente de la Diócesis de Saltillo, me siento muy agradecido y bendecido por todas las personas que se han manifestado hacia mi persona, en los medios de información y las redes sociales. Agradezco a toda la comunidad católica que me ha recibido con tanta hospitalidad y tanta cordialidad, así como también a las personas de buena voluntad” expuso el obispo.

González García expuso que la pandemia generada por el COVID-19 le ha enseñado a descubrir de una manera creativa, con esperanza, dedicación y entusiasmo las maneras de seguir sirviendo y ayudando.

“Me sigo sintiendo motivado a pesar de ser un tiempo difícil, de adversidad, de tentaciones, desesperanza y desánimo por una pandemia que aún vivimos todos, creo que el Señor nos ha ido bendiciendo, ayudándonos a empujar y seguir adelante” añadió.

Será el sábado 29 de enero en la Catedral de Santiago en Saltillo, cuando se celebre una misa de Acción de Gracias por el primer año del obispo Hilario González García, en punto de las 12 del mediodía, acto donde se aplicarán los protocolos sanitarios pertinentes. (EDUARDO SERNA).