Detienen autoridades de Coahuila a objetivo prioritario; es agresor de policías

Es resultado exitoso de la coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno

La Fiscalía General del Estado de Coahuila anunció la detención de un objetivo prioritario para la misma Fiscalía, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con la presencia de mandos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la propia Fiscalía, Everardo Lazo  Chapa, delegado de la Fiscalía, región sureste, informó que este día, elementos de su corporación detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua,  a Timoteo N, alias “El Abuelo” por existir en su contra orden de aprehensión por el delito de Tentativa de Homicidio Calificado por cometerse con ventaja, alevosía,  brutal ferocidad y por cometerse contra un servidor público en ejercicio de sus funciones.

Tras el anuncio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la coordinación de todos los órdenes de gobierno y el estrecho trabajo con el Ejército Mexicano, mismo que da como resultado acciones como éstas, con lo que el Estado de Coahuila refrenda su compromiso por mantener seguro a las y los ciudadanos, como hasta ahora se ha conseguido.

Lazo Chapa recordó que los hechos que le imputa esta Fiscalía sucedieron el 25 de agosto de 2021, en la carretera 57 a la altura de la negociación Bachoco, en el que resultó lesionado de gravedad un elemento de la Policía Municipal de Saltillo.

Derivado de las investigaciones realizadas y con los datos de prueba, se solicitó a la autoridad judicial la orden de captura para detener a Timoteo N alias “El Abuelo”, toda vez que dio la orden a César Horacio alias “El Keño” para que, en compañía de otras dos personas, privaran de la vida a un elemento  de la policía municipal.

De las investigaciones se desprende que Timoteo N trataba de fungir como jefe de plaza para un grupo delictivo en la Región Sureste.

El delegado de la Fiscalía destacó la participación de la Agencia de Investigación Criminal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila con sus distintos agrupamientos, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, en las labores de investigación, lo que da como resultado que se lleve ante la justicia a quienes con su actuar lesionen los bienes jurídicos y trastoquen la seguridad de los coahuilenses. (EL HERALDO