Conagua pronostica caída de nieve en la zona norte y noroeste de México, así como lluvias en la zona sureste

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este sábado la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California durante el día, condiciones que se extenderán hacia Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo.

Además, la Conagua informó que el frente frío número 23 generará lluvias fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano, según publicó Latinus.

Para el sur de Veracruz, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas, se pronostican fuertes lluvias para este sábado, mientras que para Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

“El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias aisladas en el occidente y centro de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del centro y oriente del país, superiores a 4 mil metros de altitud (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz)”, informó la Conagua.

Se prevé que las zonas montañosas de la mayor parte del país experimenten heladas, por lo que la Conagua llamó a la población a mantener sus precauciones y mantenerse abrigados.

En la zona montañosa de Chihuahua, Durango y Coahuila se pronostican temperaturas entre los -5º y -10º. En el caso de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo, así como en zonas montañosas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se esperan temperaturas de entre los -5º y 0º.

El sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche tendrán temperaturas máximas entre los 35º y los 40º. (LATINUS)