UPRA apoya con programa ‘Empoderando a Mujeres con Educación’

A través del programa «Empoderando a Mujeres con Educación», la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) ha apoyado a 120 mujeres a concluir sus estudios de educación superior, acción emprendida en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) en Coahuila con el propósito de dar continuar con su formación académica.

La rectora de la institución, Cecilia de la Garza Martínez explicó que el programa ofrece la oportunidad de cursar el bachillerato y la carrera de Administración y Gestión Empresarial, en particular dirigido a mujeres que por alguna situación personal no lograron finalizar sus estudios en tiempo y forma.

De la Garza Martínez señaló que debido a que el programa se lleva a cabo completamente de manera virtual debido a la pandemia, féminas no sólo de Ramos Arizpe han sido beneficiadas con el programa sino también de otros municipios del estado como Saltillo y Parras de la Fuente.

“El perfil de la mujer que aprovecha este gran programa va encaminado a aquellas que son en su mayoría amas de casa, trabajan o realizan ambas cosas. Es un perfil para la mujer que desea superarse académicamente y que lo puede realizar con nosotros. Justamente la semana pasada logramos

Inscribir a 61 nuevas mujeres sin embargo la próxima semana estaremos lanzando una nueva convocatoria para que se inicien clases en el cuatrimestre mayo-agosto” explicó.

Finalmente, la rectora reveló que en coordinación con la diputada local Edna Dávalos Elizondo se buscarán mecanismos para que las mujeres del distrito que representa la legisladora, se integren a este programa y aprovechen la oportunidad de obtener el grado superior. (EDUARDO SERNA).