Trabajan Estado y Municipios de manera conjunta en favor de las mujeres en Coahuila

Con el objetivo de dar seguimiento a las medidas de protección que se dictan en favor de las mujeres, la Secretaría de Gobierno, a través de las Coordinaciones regionales de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), forman parte de las sesiones de las mesas de seguridad en las que se abordan diversos temas.

Leticia Charles Uribe, directora general de los CJEM en Coahuila, señaló que entre los temas que destacan en las mesas de seguridad se encuentran la emisión, atención, tratamiento, cumplimiento, seguimiento y evaluación de las medidas de protección que se otorguen a favor de mujeres en situación de violencia, y en su caso sus hijas, hijos, víctimas indirectas y potenciales, desde una perspectiva de género.

Con ello, se pretende salvaguardar a las mujeres, sus hijas, hijos, las víctimas indirectas y potenciales que se encuentren en situación de violencia o víctimas del delito, independientemente de su edad, estado civil, profesión, cultura, origen étnico o nacional, condición social, salud, religión, discapacidad y situación migratoria.

La funcionaria señaló que el Estado y los ayuntamientos, a través de sus instituciones de seguridad, se reúnen semanalmente con la finalidad de establecer estrategias de coordinación para brindar atención inmediata a aquellas mujeres que se encuentran ante un riesgo inminente, y con ello evitar que surjan nuevos hechos en contra de ellas. (EL HERALDO)