Se cubren de nieve zonas altas de la Sierra de Arteaga

En el transcurso de la mañana y tarde de este viernes las zonas altas de la Sierra de Arteaga, principalmente en ejidos Mesa de las Tablas, San Antonio de las Alazanas y Los Lirios, se cubrieron de nieve, alcanzando temperaturas entre los 0 y dos grados centígrados.

Así lo informó Gabriel Orsúa Martínez, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Arteaga, quien dijo que de acuerdo a autoridades municipales no se ha presentado ninguna emergencia que ponga en riesgo la integridad de ciudadanos por las bajas temperaturas registradas.

«El alcalde Ramiro Durán estuvo desde muy temprano visitando la zona serrana de Arteaga en el ejido Mesa de las Tablas porque había pronostico en el Servicio Meteorológico Nacional de la formación de este fenómeno natural. Solamente en las cúspides, en las zonas altas de la montaña es donde se registra la presencia de un manto gélido. En la cúspide de la montaña es donde hay vestigios de nieve», mencionó para EL HERALDO.

En este sentido, exhortó a la población en general a evitar acudir a la Sierra de Arteaga para presenciar este fenómeno ya que las zonas donde se desarrolla son de difícil acceso.

«En las partes bajas, en las mismas comunidades, no se tiene presencia de nieve todavía. Las recomendaciones que ha emitido el Ayuntamiento es no moverse de su lugar de origen ya que se nos congestionan las carreteras rurales y los accidentes están a la orden del día. No hay vestigios de nieve para que la puedan disfrutar como tradicionalmente los turistas pretenden hacerlo», expresó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

Foto: Cortesía Sergio Alvizo