Reconoce Chema Fraustro a policías por acciones extraordinarias

Reitera apoyo de su gobierno para trabajar unidos y mantener a Saltillo como una ciudad segura

Al reconocer a cuatro policías que desempeñaron actuaciones extraordinarias de apoyo a la ciudadanía, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que por acciones como esas la corporación municipal está entre las más confiables y efectivas de todo México, según el INEGI.

“Nos da mucho gusto entregar estos reconocimientos, qué bueno que la gente confía en la policía de Saltillo, porque esa confianza se gana con acciones como estas”, afirmó Chema Fraustro.

El alcalde agregó que los policías cuentan con todo el respaldo de su administración para que acciones extraordinarias, como las que en esta ocasión reconocen, continúen siempre a favor de la población.

Fraustro Siller entregó reconocimientos a Javier Alejandro Hernández Hilario y Perla Xiomara López Zamora, quienes gracias a su efectiva actuación brindaron los primeros auxilios para salvar la vida de un bebé de ocho meses quien se broncoaspiraba, esto en la colonia Mirasierra.

Posterior a esta primera respuesta de los policías, el bebé fue trasladado a un hospital de la localidad donde fue atendido por completo.

El alcalde también reconoció a Jesús Aguillón Bustos y Ángeles Alvarado Arredondo, ambos elementos de tránsito, quienes el 15 de enero rescataron a una mujer del interior de su vehículo al quedar atrapada luego de chocar contra las ballenas divisorias.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció al alcalde José María Fraustro reconocer e incentivar este tipo de actuaciones.

Afirmó que durante este gobierno se reforzará la estrategia de la proximidad social a través de diferentes áreas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los cuatro policías recibieron un reconocimiento y un estímulo económico, además, esta actuación se incluirá en su expediente como parte de la corporación. (EL HERALDO)