Invita SAT a contribuyentes a aprovechar mini sitio del Régimen Simplificado de Confianza

La administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Saltillo, Grethel Ramos Mercado, invitó a los contribuyentes de esta capital, a aprovechar los beneficios del nievo mini sitio del Régimen Simplificado de Confianza, que fue puesto en marcha en este mes de enero para que las personas físicas y morales realicen el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de forma sencilla, rápida y eficaz.

La funcionaria informó que este mini sitio podrá ser utilizado por las personas físicas cuyos ingresos no excedan los 3.5 millones de pesos al año y que realizan actividades empresariales y profesionales, régimen de incorporación fiscal, uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento), o agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Igualmente dio a conocer que las personas que pueden adherirse a este régimen simplificado son las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas.

Indicó que debido a que el régimen simplificado de confianza es una novedad fiscal, se ha desarrollado este mini sitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más de este tema y resolver sus dudas, ingresando a la página http://omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html

Régimen Simplificado de Confianza

Personas morales. En el Régimen Simplificado de Confianza se pueden adherir las personas morales con ingresos menores a 35 millones de pesos cuyos socios sean personas físicas. De acuerdo con los censos económicos casi la totalidad de los establecimientos del país son micro, pequeñas y medianas empresas.

omawww.sat.gob.mx

En este sitio, destacó la encargada, se encontrará también material adicional como preguntas frecuentes y tutoriales que serán de utilidad para presentar avisos o cualquier otro requisito indispensable para formar parte de este régimen. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)