Empresarios se suman a la lucha contra el Covid en Coahuila

Por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría de Salud mantiene reuniones con organismos empresariales, comerciantes y alcaldes de las regiones Laguna, Carbonífera y Centro para ofrecer orientación sobre la aplicación de pruebas de antígenos para la detección de Covid–19

Monclova. – Tras sostener reuniones regionales de trabajo con el sector empresarial y de comercio en los municipios de Sabinas y Monclova, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que en Coahuila la emergencia sanitaria se combate con el apoyo y responsabilidad de todos.

Estableció que, por instrucciones de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, se inició un recorrido para establecer un diálogo con empresarios y comerciantes para orientarlos sobre la detección y tratamiento del virus, y con ello asegurar entornos laborales favorables.

Bernal Gómez estuvo acompañado por representantes de las Secretarías de Economía y del Trabajo para estos encuentros que se realizaron en la Presidencia Municipal de Sabinas y en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila en Monclova.

Estas charlas con enfoque regional, permiten resolver dudas sobre situaciones específicas como los días de aislamiento, la efectividad de las pruebas rápidas, la importancia de la vacunación y las medidas sanitarias primordiales de prevención en zonas laborales, entre otras.

En Sabinas se contó con la participación de la alcaldesa Diana Haro Martínez, y en Monclova del alcalde Mario Dávilla Delgado, y de los munícipes de Frontera, Roberto Piña Amaya; y Hugo Lozano Sánchez, de San Buenaventura, además de autoridades de los municipios de cada región.

Por parte de la Secretaría de Salud participaron expertos como la Directora del Laboratorio de Salud Pública Estatal, Ana María Aguilar Brondo, quien habló sobre las pruebas de detección; el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, quien expuso la efectividad del Asistente Covid Coahuila, tecnología de notificaciones de contactos con casos positivos vía celular; y del epidemiólogo Raúl Rodríguez Sánchez, quien explicó detalladamente el proceso de contagio y aislamiento

Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha celebrado estos foros con empresarios de las regiones Laguna, Carbonífera y Centro.

Para la siguiente semana autoridades sanitarias acudirán a la Región Norte, específicamente a Piedras Negras y Acuña.

El Secretario de Salud de Coahuila indicó que es necesario sumar a todos los sectores para contener la ola de contagios: “Es vital que la población conozca la manera de evitar el Covid-19 y se aíslen de manera oportuna, de la misma manera de conocer el cómo pueden desarrollar su jornada laboral con acciones de carácter preventivo”. (EL HERALDO)