Detecta Municipio personas en situación vulnerable y las resguarda del frío

Continuará monitoreo de la ciudad: Chema Fraustro

Durante las bajas temperaturas por el frente frío 23, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de sus direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Policía Preventiva, detectó 10 personas en situación vulnerable a quienes trasladó a albergues para resguardarlas.

El alcalde José María Fraustro Siller comentó que a través de las distintas corporaciones y las direcciones del Gobierno Municipal se continuará el monitoreo de las bajas temperaturas para proteger a quienes más lo necesitan.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que fueron 7 personas trasladadas a albergues por la dependencia a su cargo y 3 más por Policía Preventiva, quienes fueron detectadas en recorridos con el Operativo Abrigo; no hubo incidencias por calentadores en la ciudad.

Informó que hay un trabajo coordinado con las dependencias del Municipio como la Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Desarrollo Social, DIF Saltillo, entre otras, además de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que mediante proximidad social se realizaron 16 ayudas a personas y siete a automovilistas varados.

Se atendieron 25 accidentes viales; no hubo lesionados.

Fernández Montañez dijo que se implementaron operativos carrusel en los bulevares Emilio Arizpe, Venustiano Carranza, Fundadores y en el Periférico Luis Echeverría.

En el periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del bulevar Valdez Sánchez, donde se suscitó un accidente vial, la Dirección de Servicios Públicos lavó la carpeta asfáltica debido a que se derramó aceite; posteriormente, Bomberos de Saltillo, complementó la acción esparciendo aserrín.

El Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a la población a mantener áreas ventiladas cuando utilice calentadores de gas y evitar el uso de braseros en el interior de los hogares. (EL HERALDO)