Sentencian a 50 años de prisión a Sergio Mitre por el feminicidio de la hija de su ex pareja

Además de la condena deberá pagar un millón 379 mil 500 pesos por reparación de daño y emitir una disculpa pública

Luego de que el tribunal responsable del Juicio Oral en su contra lo encontró culpable del feminicidio de la niña Inés «N», hija de su ex pareja Liliana «N», este jueves el ex pitcher de Saraperos, Sergio Armando Mitre López fue condenado a 50 años de prisión.

Además de la condena, el sentenciado deberá pagar un millón 379 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño y emitir una disculpa pública.

Sin embargo, su abogada defensora, Mizora Rodarte, informó que apelará el fallo ante el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, al considerar que los agentes del Ministerio Público responsables del caso no brindaron los recursos suficientes para acreditar la culpabilidad del ex jugador de los Saraperos de Saltillo.

«Tenemos 10 días para apelar, una vez que la sentencia íntegra por escrito nos sea notificada. En nuestra experiencia profesional consideramos que son infundadas las razones por las cuales se acreditó la culpabilidad de nuestro representado», comentó para medios.

Respecto a las impresiones de Sergio Armando, la abogada declaró que «está un poco consternado por todo lo que escuchó en juicio, que él considera que no hubo suficiencia probatoria para acreditar su responsabilidad, pero tranquilo y listos para seguir combatiendo».

 

LOS HECHOS

El 12 de julio del 2020 la menor de un año 10 meses fue trasladada en ambulancia desde la Cruz Roja al Hospital del Niño a raíz de que presentaba vómito frecuente.

En el lugar, donde finalmente falleció por un shock hipovolémico derivado de una laceración de arteria renal, personal médico encontró rastros de violencia familiar, lo que posteriormente fue avalado por la doctora Brisa «N», encargada de practicar la necropsia en la que se descubrió que el cuerpo de la infante sufrió varias lesiones en parte de su cuerpo como espalda, labios y cabeza en fechas previas a su muerte, las cuales se presume habrían sido infringidas únicamente por el expelotero.

Tras lo anterior, se liberó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Sergio, lo que derivó en su ingreso el 15 de julio del 2020 al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo por la causa penal 1244/2020.

Este miércoles fue declarado culpable y este jueves sentenciado. (OMAR SOTO / EL HERALDO)