SALTILLO, S.A.

COAHUILA ES uno de los estados con mayores yacimientos de carbón en todo el país, sus reservas están cuantificadas por años de existencia. Sin embargo, con la nueva política, de acuerdo con el pacto de París, ya no deberá utilizarse este producto por su alto índice de contaminación. ¿Qué hacer entonces con estas reservas que tenemos en el Estado?

+TRIVIA: ¿cuál es el único país en el mundo que no tiene una bandera nacional de cuatro lados?

+A PARTIR del día 27 se empezará a entregar la pensión de 68 y más hasta los primeros días del mes de Febrero.

+TRASPORTE AL fin, la única ciudad del mundo donde los caballos tienen que llevar una placa, como si fueran automóviles es en Munich, Alemania. La disposición afecta a todos los equinos.

+NOS DICEN que se fue a trabajar a San Luis Potosí, Martha Laura CARRANZA. La monclovense que fue diputada federal en la administración del ex-gobernador Rogelio MONTEMAYOR SEGUY.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Graciela GARZA AROCHA, Estefanía GOMEZ MIRANDA -en Torreón-, Abraham SANTANA FARIAS, Humberto SALINAS EVERRT, Luis ZARATE ROCHA y Sorinde VILLARREAL GONZALEZ-en Sierra Mojada-.

+EL SABADO se festejan: Patricia MONTIEL DUARTE; Juan Manuel RIOS ORTEGA, Hilda PAMANES RECIO, Jorge MALDONADO IBARRA-en Escobedo-, Myrna SANCHEZ CALDERON, Rocío RUIZ HERNANDEZ, y Olga NELLY Siller AGUIRRE.

+SE SORPRENDERIA si supiera la cantidad con la que están pensionados los últimos rectores de la universidad Autónoma de Coahuila. Pregunte por curiosidad, a ver si le dicen.

+EL MUNICIPIO de Ocampo es el de mayor extensión de los 38 que componen el Estado, hasta el 2015 tenía una población de once mil 671. Limita al norte con los Estados Unidos de Norteamérica. Se divide en 227, localidades y a una distancia aproximada de 330 kilómetros de la capital del estado.

+EL DOMINGO SE FESTEJAN: Luis Gerardo SANCHEZ CHAVEZ, Ramón OCEGUERA RODRIGUEZ, Mireya VIELMA ANDRADE, Raúl ESTRADA MARTIN DEL CAMPO-en Piedras Negras-, Roberto RANGEL ROCHA, Urbano GONZALEZ SANTOS, Juana MOLINA DUQUE, y Dulce Maria PEREZ ESPINOZA-en Ramos Arizpe-.

+LA TV a color fue inventada en México. A mediados de los años treinta el ingeniero Guillermo González Camarena un genio mexicano no lo bastante aprovechado había iniciado sus experimentos con televisión en equipos construidos por él mismo.

+LA FRASE IRREVERENTE: Tener la conciencia limpia es… síntoma de mala memoria.

+RESPUESTA A TRIVIA: Nepal.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuál será la estrategia para «parar» las ansias desbocadas de Jericó Abramo por ser el candidato del PRI a la Gubernatura?

+Y NOS leemos el Lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted Feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados