Repuntan vuelos de carga en el Aeropuerto ‘Plan de Guadalupe’

El aeropuerto internacional ‘Plan de Guadalupe’ en Ramos Arizpe reporta durante el transcurso del mes de enero más de 500 operaciones de carga aérea, lo que representa un incremento durante el mismo periodo en relación a los años 2020 y 2021, en los que se registraron 480 y 372 respectivamente.

Jupiter Ramos Rivera, responsable de las operaciones en la terminal aérea justificó este aumento por la reactivación económica en la industria instalada en la ciudad y la Región Sureste.

La clave que mantiene los números elevados en las operaciones de la terminal aérea, expuso Ramos Rivera es la frecuencia con la que se exportan e importan productos de la industria a diario, cifra que al término de enero podría superar las 800 operaciones.

“En promedio tenemos por semana entre 40 a 50 operaciones, más del 90 por ciento con vuelos de carga y paquetería, la verdad, durante casi dos años hemos ido creciendo en ese tema porque debemos recordar que una gran cantidad de insumos provienen de otros países y es por ello que tanto la exportación e importación son muy importantes en las operaciones del aeropuerto” mencionó. (EDUARDO SERNA)