Reconoce Chema Morales trabajo de Policía Municipal ante el robo de hidrocarburo 

Luego de que elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe desarticularan una agrupación dedicada al robo de hidrocarburos en la zona urbana, el alcalde Chema Morales Padilla expresó su reconocimiento hacia la corporación, y refrendó el compromiso de cooperación ante este delito con las distintas fuerzas del orden y personal de Seguridad Patrimonial de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Quiero reconocer el gran trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que gracias al apoyo de elementos municipales quienes hacen este hallazgo, quienes realizan las primeras investigaciones y consignan al Ministerio Público federal, le exprese al director de Seguridad Pública mi reconocimiento y lo exhorté a que sigamos trabajando en coordinación con Pemex para estar detectando esas diferencias de presión” mencionó.

Morales Padilla expuso que debido a la gran cantidad de ductos subterráneos ubicados en la ciudad, la clave para mejorar la vigilancia ante el robo de combustible es la coordinación entre las instituciones públicas.

El munícipe informó que la corporación de seguridad pública implementó el operativo el pasado martes debido a una serie de acciones de inteligencia que derivó en la localización de una bodega en la colonia Lázaro Cárdenas donde se encontró la toma clandestina, camiones tipo torton y se llevó a cabo la detención de cinco individuos quienes fueron puestos a disposición ante autoridades federales. (EDUARDO SERNA)