Ómicron es más peligroso en Estados Unidos por baja tasa de vacunación

 (Xinhua/Str) (jg) (ra) (da)

Nueva York.- La baja tasa de vacunación en Estados Unidos es una razón obvia por la que es más probable que la variante Ómicron cause muertes entre los estadounidenses, dijo el medio de comunicación Daily Beast.

Algunos países han sorteado la ola de Ómicron con un número relativamente bajo de casos graves o de muertes a pesar del aumento de los contagios, señala el informe, que pone como ejemplo a Singapur y Sudáfrica.

Sin embargo, Estados Unidos no ha experimentado el mismo grado de «desacoplamiento» entre contagios y muertes, debido principalmente a su baja tasa de vacunación, ya que sólo 63 por ciento de los estadounidenses están totalmente vacunados y 37 por ciento tiene el refuerzo, añade.

«La preocupación es que una vez que se produzca la propagación entre los segmentos de mayor edad (de la población), las hospitalizaciones y las muertes podrían aumentar», dijo Edwin Michael, epidemiólogo del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Salud Global de la Universidad del Sur de Florida.  (XINHUA)