Nuevo León reporta cifra récord de contagios covid; se prepara para ‘pico máximo’

((Xinhua/Rizek Abdeljawad) (ah) (ra) (vf)

Nuevo León.- Por primera vez en lo que va de la pandemia por covid-19, en Nuevo León los casos diarios tuvieron su pico más alto rebasando los 6 mil contagios en tan solo 24 horas.

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, informó que durante el último corte se registraron 6 mil 356 casos en la entidad, siendo esta la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

«Quiero decirles que estamos en la cuarta ola, si bien el pico ha sido ascendente todavía no se identifica una meseta clara tanto en México como en Nuevo León».

«Ha habido un incremento significativo en el número de casos y el día de ayer rebasamos el umbral de los 6 mil casos con 6 mil 356, teniendo un acumulado de 369 mil 989 casos identificados en Nuevo León», indicó Marroquín.

La nueva cifra presentada por las autoridades del estado supera los 5 mil 950 casos presentados un día antes en la entidad, donde de nueva cuenta el grupo etario de 25 a 44 años de edad es el grupo mayormente afectado en cuanto a contagios se refiere. (EL HERALDO DE MÉXICO)