Inauguran exposición de pintura abstracta «Caelum» de Grizelda Tamez

La tarde de este jueves en el Museo Rubén Herrera de Saltillo se inauguró la exposición de pintura abstracta «Caelum» de Grizelda Tamez García, integrada por 24 cuadros de diversos formatos en los que predomina el color.

«Caelum significa ‘cielo’ en latín (…). Grizelda Tamez García todos los días pinta o hace algo relacionado con el arte. El quehacer artístico para ella es sumamente responsable, está exposición contiene piezas inéditas, algunas con sólo tres años de haberlas realizado», mencionó Magdalena Dávila Salinas, coordinadora de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS).

La autora originaria de Hidalgo, Tamaulipas pero radicada en Saltillo desde 1969 agradeció la oportunidad de exponer su obra que es muestra de sus 45 años de  trayectoria artística.

«Toda la vida he estado trabajando ocho horas diarias, tengo 45 años pintando y sigo trabajando en grabado y en originales en acrílico, y en litografía también. Soy muy aficionada al color en toda mi obra», comentó Tamez García.

La artista plástica ha participado en más de 500 exposiciones colectivas y 65 individuales en México y el extranjero, además de contar con premios como la medalla de bronce en el Premio Firenze 2002 de Florencia, Italia y el primer lugar en el Salón Otoño 2006 de San Pedro Garza García, Nuevo León.

«Caelum» podrá visitarse en el Museo Rubén Herrera, ubicado en General Cepeda 105, Centro Histórico, hasta mediados de abril. (OMAR SOTO / EL HERALDO)